Misevi España ha celebrado su asamblea nacional del 26 al 28 de abril en la Residencia Los Almendros, unas estupendas instalaciones de las Hijas de la Caridad en Madrid.
Bajo el lema “Hacer todo para todos”, nos hemos reunido 22 personas llegadas de muchos lugares de España. Junto a ellas, participaron también otras 10 personas en modalidad online.
Entre otras cosas, el fin de semana asambleario nos brindó un maravilloso espacio de encuentro, así como oportunidades para plantear propuestas, aprobar documentos, conocer la maravillosa experiencia vivida en la Asamblea Internacional celebrada recientemente, compartir experiencias misioneras… Todo ello combinando momentos de diálogo personal, debate grupal y oración comunitaria.
En síntesis, nos hemos encontrado, y en el encuentro hemos renovado nuestra vocación misionera como laicos vicentinos; renovamos el deseo de continuar compartiendo camino, encuentro de Fe y vida, con muchas personas en España, Angola y Bolivia.
Este es el motor que sigue alimentando nuestra Fe y sigue dando sentido a nuestra Vida: el poder disfrutar del encuentro misionero con los demás, especialmente con personas y pueblos que se viven en situación de vulnerabilidad y exclusión.
Que el Dios de la Vida nos siga regalando la oportunidad de hacer lectura renovada del Evangelio, desde el encuentro fraterno de cada día, y de esta manera sigamos enamorando desde MISEVI del participar del Proyecto de Jesús, el Reino de Dios.
Germán Sánchez
Comentarios recientes