El sábado 23 de noviembre celebramos en Tortosa la Fiesta de las Entidades Sociales.
Se trata de un encuentro de asociaciones de diferentes ámbitos, ONG, fundaciones y corporaciones sin ánimo de lucro que tienen como objetivo ayudar a los demás, con un nutrido grupo de voluntarios/as. Participaron una treintena de entidades, en un ambiente festivo, con muchas actuaciones de música, danza, magia, payasos, chocolatada y también “baldanada” (degustación del típico embutido local).
El buen tiempo y la grata experiencia de los años anteriores animó a muchas personas a participar y llenar el parque Teodoro González, sobre todo por familias, siendo los niños/as los principales protagonistas. También propició un encuentro multicultural, de personas de diferentes países y culturas, en un entorno muy agradable, lo que favorece enormemente la convivencia.
Misevi también estuvo presente. Compartimos nuestro stand con juguetes, libros, productos de artesanía de diversos lugares de misión, así como también con alimentos de Comercio Justo de la Delegación de Misiones del obispado de Tortosa.
Se realizó una gimkana en la que los/as participantes tenían que hacer alguna prueba en cada stand, Tuvimos numerosos niños/as que jugaban con sus padres. Nuestra prueba consistió en acertar tres preguntas: ¿Dónde vives, o de dónde vienes?, ¿Cómo se llama este stand? y ¿Qué es un misionero/a?
Muchos no conocían e incluso se extrañaban de que existieran misioneros y la dinámica les servía también para aprender y sorprenderse un poco.
Pusimos en marcha la Campaña de Misevi ¡Encendamos Corazones, iluminemos Vidas!, junto con productos de artesanía de Bolivia. Las personas que colaboraron se llevaban velas aromáticas de corazones hechas por personas con capacidades diferentes que, sin duda, van a iluminar sus vidas.
Ramón Gaya
Misevi en Tortosa (Tarragona)
Comentarios recientes