Crónica del Congreso de Misiones Extraordinario 2019

Madrid ha sido estos días epicentro del Congreso de Misiones Extraordinario donde MISEVI ha tenido una nutrida representación. A continuación, os dejamos alguna líneas en forma de crónica de dos de nuestras misioneras: Mari Carmen Rodríguez y Ana López.

El Congreso de Misiones tenía como objetivo darnos una base teológica desarrollando el tema del envío de los bautizados a partir del amor trinitario: El Padre envió al Hijo, y el Espíritu Santo nos ilumina para anunciar la Buena Nueva.

Esta visión se trató de completar con varias comunicaciones de diversas personas que eran testimonio de la misión hoy. Entre ellas nos llegó al corazón el testimonio de Juan José Aguirre, obispo de Centro África, que nos mostró su experiencia en medio de esta realidad tan dura y compleja.

Pudimos constatar que como laicos, nos queda mucho trabajo, ya que nuestra presencia no es muy reconocida, ni entendida muchas veces dentro de la misión ad gentes.

Y dentro de los retos destacamos también el papel de la mujer dentro de la Iglesia, y en la misión, queda mucho camino.

Soñamos con un próximo Congreso donde la voz de las mujeres, religiosas y  laicas, y los misioneros laicos, tenga una mayor participación, para que todos juntos podamos seguir perfilando desde el corazón y la razón, el futuro de la misión.

Ana López y Mari Carmen Rodríguez