Comprometidos con el presente, construimos futuro

Del 25 al 27 de mayo celebramos nuestra asamblea anual. Fue un fin de semana de encuentro, reflexión, oración, apuesta, comunicación, agradecimiento, trabajo… para hacer evaluación del SER y ESTAR hasta el presente y lanzarnos propuestas como misioneros seglares vicencianos para construir futuro.

Seguimos creciendo. Vamos caminando hacia una madurez asociativa que exige nuevas vías de funcionamiento, de organización, de legalidad, de fiscalidad, de profesionalidad de cara a la gestión interna de la asociación, es decir, para hacer posible que la asociación sea fiel a su objetivo que es la MISIÓN.

La misión, los y las misioneras, son nuestra razón de ser y estar presentes allá donde se nos ha enviado nos ha puesto a reflexionar sobre la sostenibilidad económica y la sostenibilidad humana. Trabajar en ambas lineas construirá el futuro, garantizando la presencia de misioneros y misioneras en la Misión.

Todos los socios y socias somos indispensables, todos estamos en misión, ya lo dice nuestro documento Vida en Misión. Cada quien aporta desde sus cualidades, sus dones, sus sueños, incluso algunas personas desde su debilidad. Cada quien desde su lugar de trabajo, desde sus colaboraciones en las Comisiones de Trabajo, desde la parroquia, desde su hogar, desde su barrio, desde la comunidad donde ha sido enviado… ES misionero y ESTA haciendo misión.

La misión siempre es salir, ir a…, encontrarse con… no podemos quedarnos mirando hacia dentro de la asociación, tratando de cuidar y pulir hasta que “brille y quede perfecto”. (Esto no es real, al menos no en esta vida). Para seguir madurando tenemos que salir hacia fuera, proponer MiSeVi como cauce para otras muchas vocaciones misioneras, para animar a la colaboración económica, en aportar con trabajos puntuales, en formación, en presencia… Cuanto más nos esforcemos por sacar MiSeVi hacia fuera, es decir, cuanta más MISIÓN, más fieles seremos a nuestros objetivos y podremos seguir diciendo como en el evangelio que solo hemos hecho lo que teníamos que hacer.

SER y ESTAR comprometidos en el presente para construir futuro necesariamente exige la sostenibilidad económica, es decir que TÚ y 2000 socios más puedan aportar mensualmente una cuota, que además desgrava impuestos ¿Es posible?

Construir futuro también exige la sostenibilidad humana, que es más urgente si cabe. Y ¿cómo? tan sólo con que aportes tu tiempo, tu vida, tu saber, tu persona… mucho o poco, pero de calidad.

Para la sostenibilidad económica necesitamos algunas personas más, para la sostenibilidad humana solo te tenemos a tí. Planteatelo, ¡en serio!