En Pastoral Penitenciaria a nivel nacional estamos celebrando la Semana de Ntra. Sra. de la Merced bajo el lema “Abrazados a la Esperanza”.
Por ello hemos realizado un encuentro on line entre personas de la Asociación que realizan su servicio dentro de las diferentes cárceles de España (Zamora, Badajoz, Pontevedra y Aragón).
Ha sido un espacio testimonial donde se ha reflejado el por qué están y las actividades que realizan. Desde participar en la liturgia, salidas terapéuticas como el Camino de Santiago, Talleres de crecimiento personal, mediación, acompañamiento,… todo ello porque cuando asistimos a los centros penitenciarios deseamos transmitir que las puertas estén abiertas y entran aires nuevos y frescos para vivir desde la esperanza.
Porque la cárcel es un peregrinar de hombres y mujeres con esperanzas truncadas, un lugar de sufrimiento. Ahí está Dios, entre las personas que viven dentro y las que entran para contagiar las semillas del Evangelio para hacerles sentir que no están solos.
Son testigos de que la estancia en prisión puede cambiar, y de hecho cambia, a muchas personas. Tanto hacia el crecimiento como hacia la destrucción.
¡¡¡Ánimo con la tarea!!!
Gracias
Comentarios recientes